Se puede denunciar a los vecinos por mentir?

Lo sucedido es que los vecinos me han demandado en los juzgados por una terraza que no cumple los 3 metros de distancia a la pared medianera entre parcelas. La distancia que debe haber son 3 metros a la construcción. Yo ya he ido al ayuntamiento y estoy gestionado con ellos para cortarla a lo que marca la ley de urbanismo y hacerla legal en todos sus aspectos.

Los vecinos alegan que la obra se hizo sin su consentimiento y causándoles molestias con las obras. Pero en realidad, la construcción de la terraza se hizo antes de que ellos compraran la casa. Ellos compraron la casa en Agosto de 2009. Yo tengo una foto aérea del Instituto Cartográfico de Cataluña, con fecha Mayo 2009, donde la terraza ya sale construida. Además, tengo un acuerdo con los antiguos propietarios de la casa contigua, donde se especifica su consentimiento para la construcción. Debería haber prescrito ya que han pasado los seis años pero como ellos presentaron denuncia al ayuntamiento en marzo de 2014 y nos lo hicieron saber al año siguiente, marzo de 2015 no vale la prescripción ya que la foto aérea es de mayo de 2009 por dos meses no prescribe.

Ellos mienten diciendo que la obra se hizo hace 2 años cuando lleva construida desde enero del 2009, antes de que ellos vinieran a vivir al lado. A partir de aquí,

Esto me está causando unos costes de abogados, arquitecto y documentación legal. También el tener que faltar al trabajo para poder gestionar tramites de ayuntamiento. En el aspecto personal me está causando ansiedad y depresión.

Mi pregunta es: puedo demandar a los vecinos por mentir a las autoridades competentes, ¿tanto cómo al ayuntamiento y a los juzgados?

Añade tu respuesta

Haz clic para o