Aumentar número de registro automáticamente al abrir planilla de excel.

Tengo la planilla que se llama registro, con las hojas “base de datos” y “01”
Si se produce un producto, elijo cual se hace, se despliegan los datos y agrego el resto de información como lote y fecha de fabricación. Luego, presiono lote para seleccionar la cantidad de sublotes. Supongamos que son 3, entonces, tendré las hojas “01”, “02” y “03”
Ahora, en el número de registro en “01” está el “22380”, por ejemplo, luego aumentará a “22381” en la hoja “02” y a “22382” en la hoja “03”, luego presionaré el botón guardar y se guardará toda esa planilla con las hojas “base de datos”, “01”, “02” y “03” con el nombre del producto y su lote, supongamos "queso n1 s151022345-01" en la dirección que establecí para eso, luego que esté todo terminado y tenga todos los datos, cierro dicha planilla. Luego, al volver a abrir la planilla registro, lo que quiero/necesito es que el número de registro, que al abrir la última vez era “22380”, ahora aumente automáticamente a “22383”, es decir continúe la enumeración del último sublote creado (“22382” del “03” del queso n1)

1 respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Te anexo la macro para crear los sublotes.

Sub copiar_2()
'Por.Dante Amor
    Dim n As Integer
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.CopyObjectsWithCells = False
    For h = 3 To Sheets.Count
        Sheets(h).Delete
    Next
    Set h1 = Sheets("01")
    lote = h1.[D5]
    If lote = "" Then
        MsgBox "Captura el lote"
        Exit Sub
    End If
    g = InStrRev(lote, "-")
    If g = 0 Then
        MsgBox "Falta el guión en el lote"
        Exit Sub
    End If
    '
    lote = Left(lote, g - 1)
    lab = h1.[E2]
    num = InputBox("Ingrese la cantidad de sublotes")
    For n = 2 To num
        h1.Copy After:=Sheets(Worksheets.Count)
        ActiveSheet.Name = Format(n, "00")
        ActiveSheet.[D5] = lote & "-" & Format(n, "00")
        lab = lab + 1
        ActiveSheet.[E2] = lab
    Next
    '
    Application.ScreenUpdating = True
    Application.DisplayAlerts = True
    Application.CopyObjectsWithCells = True
End Sub

Deberás crear una pregunta por cada petición.

Pon en una nueva pregunta la parte :

"ahora aumente automáticamente a “22383”, es decir continúe la enumeración del último sublote creado (“22382” del “03” del queso n1)"

Gracias, mi amigo, pero ya me lo habías contestado en la pregunta anterior, y muy agradecido por eso, por cierto. Por eso plantee esa parte como pregunta en esta nueva pregunta.  Básicamente partí describiendo lo que la macro ya hace, ósea,  la creación de nuevos sublimes con el botón y que automáticamente aumenta el número de registro al crear cada sublote, eso ya lo hace. Entonces la pregunta que corresponde en esta nueva pregunta, valga la redundancia, es como hacer para que al abrir nuevamente la planilla, el número de registro que aparezca sea la continuación del número de registro del último sublote que se creo? Me entiendes?

muchas gracias, mi amigo

saludos 

Es cierto, te envié la misma macro.

Bien, tu pregunta es esta:

"es como hacer para que al abrir nuevamente la planilla, el número de registro que aparezca sea la continuación del número de registro del último sublote que se creo?"

Pero, no te entiendo.

Puedes explicarlo con ejemplos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas