Dos dados son lanzados y su salida suma 9 ¿Cuál es la distribución de probabilidad del primer dado condicionada a este total?

Un problema de variables aleatorias
Dos dados son lanzados y su salida suma 9 ¿Cuál es la distribución de probabilidad de la salida del primer dado condicionada a este total?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Lancert!

Las combinaciones que suman 9 son

(3, 6), (4,5), (5,4), (6,3)

Luego el primer dado ha podido tomar los valores 3, 4, 5, 6 todos ellos con la misma probabilidad ya que cada uno sale un uno de los cuatro elementos del espacio muestral. Entonces tendremos

P(1) =0

P(2) =0

P(3) = 1/4 = 0.25

P(4) = 1/4 = 0.25

P(5) = 1/4 = 0.25

P(6) = 1/4 = 0.25

: