Macro para Buscar un valor y regresar múltiples resultados en Excel

¿Cómo estás? Vi en el foro que alguien había logrado hacer una macro para Buscar un valor y regresar múltiples resultados en Excel y te consultaba cómo podía hacer esto con todos los valores, de modo de tener toda la información en una hoja y no hacerlo dato por dato. ¿Podrías ayudarme? Mil gracias!

Aquí dejo el link donde vi la consulta:

Macro en Excel para buscar un varios valores y regresar múltiples resultados (relacionados con cada uno de los valores)

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Envíame tu archivo y me explicas con lujo de detalle qué quieres pasar y en dónde lo quieres. Explica todo con ejemplos, utiliza colores y comentarios para entender claramente lo que necesitas.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Daniela Poldi” y el título de esta pregunta.

Perfecto! Ahí te envié un mail desde [email protected]

Muchísimas gracias!

H o l a:

Te anexo la macro

Sub ReqyOc()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.StatusBar = False
    '
    Set h1 = Sheets("BDD REQ")
    Set h2 = Sheets("BDD OC")
    Set h3 = Sheets("resultado")
    '
    h3.UsedRange.Offset(1, 0).Clear
    '
    h1.Columns("D").Copy h3.Columns("D")
    u = h3.Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    With h3.Sort
        .SortFields.Clear: .SortFields.Add Key:=h3.Range("D2:D" & u)
        .SetRange h3.Range("D1:D" & u): .Header = xlYes: .Apply
    End With
    h3.Range("D1:D" & u).RemoveDuplicates Columns:=1, Header:=xlYes
    u = h3.Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    '
    j = 2
    For i = 2 To u
        Application.StatusBar = "Procesando: " & i & " de: " & u
        h3.Cells(j, "A") = h3.Cells(i, "D")
        Set r = h2.Columns("R")
        Set b = r.Find(h3.Cells(i, "D"), lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            ncell = b.Address
            Do
                'detalle
                h3.Cells(j, "A") = h3.Cells(i, "D")
                h3.Cells(j, "B") = h2.Cells(b.Row, "S")
                j = j + 1
                Set b = r.FindNext(b)
            Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> ncell
        Else
            j = j + 1
        End If
        j = j + 1
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    Application.StatusBar = False
    MsgBox "Proceso terminado", vbInformation, "REQUISICIONES Y ORDENES DE COMPRA"
End Sub