Como puedo hacer un programa en java que me de el numero de vocales

Tengo el siguiente código en java, so nuevo en este lenguaje, y me gustaría saber como poner lo siguiente

que el programa me diga ingresa una frase, Ejemplo PEdro  que me diga A=0  E=1 I=0 , O=0, U=0 a=0, e=0, i=0,  o=0 etcc, tengo el siguiente codigo

//programa que muestra cuantas vocales tiene una frase dada por el usuario//
import java.io.*;
public class Vocales_2
{
public static void main (String[]args)throws IOException
{
int x=0,contador=0;
char letra=' ';
BufferedReader e=new BufferedReader (new InputStreamReader(System.in));
String frase = " ";
System.out.println("Ingrese una frase:" );
frase =e.readLine();
frase=frase.toUpperCase();
for (x =0; x<frase.length(); x++)
{//inicia ciclo FOR
letra=frase.charAt(x);
if (letra =='A'|| letra == 'E'||letra =='I'||letra =='O'||letra =='U')
{//Inicia IF
contador++;
}//cierra if
}//cierra ciclo FOR
System.out.println("El numero de vocales : "+contador);
}

1 respuesta

Respuesta

Lo que quieres es saber cuantas "A" hay, ¿cuántas "E", etc, cierto?, en tu código solo saca el total de vocales, para especificar necesitas un diccionario, no se en java como se llamara, es un array con claves, por ejemplo $contador["A"] = 3. de tal forma que contador tenga una clave para cada letra y luego la forma de rellenarlo seria:

if (letra =='A'|| letra == 'E'||letra =='I'||letra =='O'||letra =='U')
{
contador[$letra]++;
}

No se si en java se hará así exactamente, pero bueno, lo importante es entender el algoritmo.