Darle color a una celda desde un combobox en BVA.

Tengo un combobox en el cual inserto datos, Lo que quiero es que me aparezca una barrita que contenga minimo tres colores, un color para el Formato SIN FECHA y otro color para el formato DOCUMENTOS SIN ESCANEAR, (allí no se perciben pero eso es lo que significaran los dos colores). Lo importante es que desde la macro yo pueda asignarle el color al dato que selecciones en el combobox, posterior retornarlo al color blanco cuando ya el documento este activo (COLOR TRES, BLANCO).

1 Respuesta

Respuesta

Angy: He releido un par de veces tu pregunta y me queda algo en el aire.

Si lo que deseas es que en una hoja de Excel, las Celdas queden resaltadas de una forma u otra, colores y otros:

¿Hay alguna razón para no usar el "Formato Condicional", con la cantidad de Opciones que permite?. Un saludo >> Jacinto

Hola Jacinto.!

Mira necesito resaltar el dato que acabo de insertar, porque este dato esta en mi tabla de excel, pero no en PDF... esta macro me trae el documento cuando yo pulso doble click sobre la fecha, y cuando es un dato nuevo aun no esta dentro de la carpeta correspondiente (no escaneado) cuando yo resalto el dato me dice ¡hey, esta pendiente el escaneo de este dato! Pero si esta en blanco pues no puedo diferenciarlo y lo tomo como si ya estuviera en orden...

Ahora lo que quiero es hacerlo desde la macro, porque yo voy insertando datos continuamente y para resaltarlo como pendiente, me parece que es mucho trabajo cerrar la macro, buscar el dato y resaltarlo... Si puedo solamente seleccionar el dato, y resaltarlo desde la macro pues genial es mucho más fácil y no tengo que cerrar y abrir continuamente.

Angy: Por lo observo tienes dos Botones.
Te doy el código para uno de ellos y lo repites.
Hipótesis de trabajo: Nombre del Botón >> BtnInsertar, Nombre del ComboBox >> CboTipo, y para las condiciones o valores del Combo >> OpcionUno, OpcionDos, OpcionTres.
La Hoja se llama >> HojaFechas y la Celda en la que insertas o modificas es la >> B40

Private Sub BtnInsertar_Click()
If Me.CboTipo.Value = "OpcionUno" Then
Sheets("HojaFechas").Range("B40").Interior.Color = RGB(255, 0, 0)
ElseIf Me.CboTipo.Value = "OpcionDos" Then
Sheets("HojaFechas").Range("B40").Interior.Color = RGB(0, 255, 0)
Else
Sheets("HojaFechas").Range("B40").Interior.Color = RGB(255, 255, 255)
End If
End Sub

Los colores que he puesto son : Rojo, Verde y Blanco. Tu pones los que quieras ver
Mis saludos >> Jacinto