Donación de dinero a un hijo

Quiero dar a un hijo 100.000 € para la compra de un piso. Cual es la forma de hacerlo, ¿con la menor repercusión fiscal?

1 respuesta

Respuesta

El impuesto de donaciones esta transferido a las comunidades autónomas. Por lo tanto, debe ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

En algunos casos, puede estar prácticamente exenta y en otros no... Pero normalmente ha de hacerlo en documento publico (notario) para acogerse a la deducción o exención.