Duda sobre Acciones por herencia impuestos

Recibí por herencia unas acciones q en el momento de fallecimiento valían la mitad. En el impuesto de sucesiones tomaron el valor a fecha de fallecimiento 35000€. Si yo las vendiera a su precio 70000€, ¿qué impuesto debería pagar?

2 Respuestas

Respuesta

El impuesto de sucesiones, ya lo has pagado, por lo que las acciones ahora son de tu propiedad.

Cuando las vendas, tendrás que tratar la compra-venta de acciones, como una transacción normal.

Al recuperar el valor de las acciones habría una diferencia de 35000€ de cuando page el impuesto de sucesiones. No es un beneficio ya que seria el valor al que las compro mi padre....pero yo que impuesto tengo que pagar por esos 35000€?

Al pagar el impuesto de sucesiones ya son tuyas y a tu nombre. Cuando vendas deberás, en la correspondiente declaración de renta, poner la venta descontando del precio de venta - menos los gastos de la operación, el precio de compra + los gastos de la operación. El precio de compra será el que costó realmente la compra de las acciones, que en este caso, sería lo que pagó tu padre al comprarlas.

Respuesta

En el IRPF debes de declarar la diferencia entre precio de venta y precio de compra, En tú caso particular el precio de venta sería 70.000 y le tendrías que restar las comisiones de venta, y el precio de compra es el valor de la aceptación de Herencia (35.000), más la proporción de todos los gastos de la herencia (Impuesto, notario, etc).

Espero haberte ayudado. Si quieres más consejos como invertir ese dinero, par ir recuperando con mucho gusto lo hare