Garantía personal o "ad personam" como mejora voluntaria en nómina

Tengo contrato fijo 40 hrs, antigüedad de 2003.

En abril de 2014 me subrogaron por adquisición de empresa "A" a empresa "B". La Empresa "A" no tenía convenio propio, por lo que se regía por el convenio del sector (asistencia en tierra a compañías aéreas [HANDLING]).

Al subrogarme, la empresa "B" me mantuvieron todas las condiciones (conceptos salariales, antigüedad, etc.), pero sujeto al convenio del sector del que yo provenía.

En marzo de 2015, la empresa "B" firma un convenio propio, y empiezan a a aplicarlo a partir del 1 de agosto en las nóminas.

Me han reducido mi sueldo base en un 65 % y lo han adaptado según la tabla salarial del nuevo convenio. El resultado es que con el nuevo salario base y pluses "fijos", me faltaría por ganar una cantidad hasta llegar a mi sueldo fijo mensual anterior, que la empresa "B" me lo ha puesto en la nómina como "MEJORA VOLUNTARIA". ¿Es legal esto? ¿O me lo tenían que haber puesto como "GARANTÍA PERSONAL" o "GARANTÍA AD PERSONAM"?

Cabe mencionar de que estamos en puertas de una nueva subrogación en 2 meses por finalización de la licencia de este empresa en el aeropuerto, por lo que me interesa que todos los conceptos salariales fijos a los que tengo derecho pasen con total claridad a la nueva empresa cesionaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o