Mi hijo cuando era pequeño era epiléptico. Ya tiene el alta. Ahora esta tomando besitran. Pueden darle convulsiones?

¿Puedes tomar besitran si has sido epiléptico? Urgente. Por favor. Necesito saber si debo seguir dándoselo.

1 respuesta

Respuesta

Esto lo pone en el prospecto del medicamento:

Tenga especial cuidado con Besitran:

Los medicamentos no siempre son adecuados para todo el mundo. Antes de iniciar el tratamiento con Besitran, indique a su médico si padece o ha padecido anteriormente cualquiera de las siguientes circunstancias:

- Epilepsia o antecedentes de convulsiones. Si usted tiene un ataque (convulsiones), llame a su médico inmediatamente.

- Si padece enfermedad maniaco-depresiva (trastorno bipolar), o esquizofrenia. Si usted tiene un episodio maniaco, llame a su médico inmediatamente.

- Si tiene o anteriormente ha tenido pensamientos de hacerse daño o suicidarse (ver más adelante- Pensamientos de suicidio y empeoramiento de su depresión o trastorno de ansiedad).

- Síndrome Serotoninérgico. En raras ocasiones este síndrome puede presentarse cuando esté tomando ciertos medicamentos al mismo tiempo que sertralina. (Para ver los síntomas, lea la sección 4. Posibles efectos adversos). Su médico le indicará si usted ha presentado este síndrome anteriormente.

- Si tiene bajo nivel de sodio en sangre, ya que esta situación puede presentarse como consecuencia del tratamiento con Besitran. También debe informar a su médico si está tomando cualquier medicamento para la hipertensión, ya que estos medicamentos pueden alterar también los niveles de sodio en sangre.

- Tenga especial cuidado si es usted anciano, ya que puede presentar mayor riesgo de tener bajos niveles.

Si el medico que se lo ha recetado sabra, que su hijo ha sido epileptico. Si ha sido dado de alta por la epilepsia sera que ya no reponde a los patrones de epilepsia, hay varios tipos de esta enfermedad algunas se pasan con la pubertad no se si sera tu caso