He cometido un hurto en tienda de Inditex, ¿Qué va a pasar?
Hace más o menos dos meses estaba con mi novia en el centro comercial y se nos ocurrió la típica tontería de coger una prenda en una tienda, y lo hicimos en Bershka. Era la primera vez que lo hacíamos y cometí la estupidez de llevar unas herramientas encima, alicates y desatornilladores con los que pude quitar la alarma. Era la primera vez que lo hacía y la última sin duda ya que ni si quiera me hace falta, era más por ahorrarme cuatro duros y por hacerlo simplemente. Siguiendo, salimos del probador y mi novia se guardó una camisa de 15 euros en el bolso, salimos y nos estaban esperando dos guardias que la habían visto guardarse algo en el bolso, nos llevaron a una sala y llamaron a la policia, cogieron nuestros datos y nos dijeron que la empresa nos iba a denunciar, se fueron y nos echaron del centro comercial.
Bueno lo complicado del asunto es este, me ha llegado la citación a jucio, realmente estoy muy arrepentido de lo que he hecho ya que no tengo ninguna justificación, pero me preocupa una cosa: mi novia no tiene papeles. Cuando la policia estuvo en el cuarto registrándonos la amenazó con llevarla a comisaría y dentenerla por ilegal, pero al final nos dejar marchar. Entonces ¿qué va a pasar ahora?
No sé si alguien me pueda ayudar, primero para saber cómo reacciono en el juicio, saber que me van a decir por lo de las herramientas si eso complica mucho la cosa o no. Y segundo por lo de mi novia, yo voy a alegar que ella no ha tenido nada que ver en esto pero no sé si ella deba de ir a jucio conmigo o no, tengo mucho miedo de que le pueda pasar algo, o de que cuando lleguemos allí se la lleven por ser indocumentada...
Necesito