Unidad 2 actividad 10 resolver el siguiente ejercicio de Probabilidad

La gerencia de una empresa de publicidad ha solicitado a sus dos especialistas A y B, que le

Presenten sus respectivos proyectos para la campaña publicitaria de un nuevo producto.

Para que la decisión respecto de cuál proyecto apoyar sea imparcial se les ha solicitado que

Los remitan bajo seudónimo.

De experiencias anteriores se sabe que un 45% de los proyectos de A son aprobados mientras

Que para B la cifra correspondiente es 60%. Si ya se seleccionó al proyecto ganador, ¿cuál es

¿La probabilidad de que sea el proyecto de B?

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Antonio!

Este problema tiene unas confusiones muy grandes entre aprobado y ganador. Si solo hay un proyecto ganador entonces las probailidades de A y B tendrían que sumar 100% y en el enunciado suman 105%, luego no está bien, o al menos yo no lo veo bien. Revisa el enunciado.

Saludos.

:

¡Gracias! Por la información lo comenté con mi asesor pero me indica que aun así tiene solución porque es una actividad que si se puede desarrollar... lo miso ha pasado con las actividades anteriores tienen solución ...

Saludos

Hola buenos días, Angel

Estos datos me los indico el profesor y me dijo que ya con eso se puede realizar el proceso...

Para el ejercicio 10 toma en consideración los siguientes puntos... creo que con eso podrías resolverlo solo:
La probabilidad de ser aprobado por la gerencia es:
P(D⁄P_1 )=45%=0.45
P(D⁄P_2 )=60%=0.6

Me gustaría hablar con tu profesor que dice que este problema está claro. La confusión entre aprobado y ganador no se la quita nadie. Vamos a usar solo la palabra ganador. Entonces, dado que la suma de probabilidades es superior a uno quiere decir que alguna vez puede darse que los dos sean declarados ganadores.

También vamos a suponer que todas las veces hay un ganador al menos

P(AUB) = 1

1 = P(AUB) = P(A) + P(B) - P(A n B)

1 = 0.45 + 0.6 - P(A n B)

P(A n B) = 0.45 + 0.6 - 1 = 0.05

P(B-A) = P(B) - P(A n B) = 0.6 - 0.05 = 0.55

Luego si lo que quieren preguntar es la probabilidad de que haya ganado B y solamente B será 0.55

Por lo demás, como ya te dije, es un problema pésimamente redactado.

Saludos.

: