Como ordenar dos select list con Javascript?

Tengo un formulario en html con dos campos (nombre y salario) y dos listas (listaNombre y ListaSalario), lleno los dos campos y los va registrando en cada lista, los nombres aparecen en listaNombre y los salarios en ListaSalario. Ahora lo que quiero hacer es ordenar estas listas por nombre (A--Z) y que cada salario corresponda a los nombres en el orden en que los registre. Para esto tengo dos radios (ordenar por nombre y ordenar por salario) cuando seleccione un radio debe ordenarme la lista.

¿Cómo puedo hacer esto?

1 respuesta

Respuesta

Seguramente ahora no tengas ninguna variable en javascript, sino que directamente ánades los datos a la lista, ¿verdad?, lo que yo haría seria lo siguiente:

Tener un diccionario, es decir un array con claves como esto:

["maria": 1200, "pedro": 1000]

Cada vez que quieras añadir algo, no lo haces directamente en la tabla o la lista, sino que lo ánades al diccionario, al array. Después de anadirlo, lo que tienes que hacer es ordenar el array de la forma que quieras, precio o nombre, según el radio que tengas activado, eso lo puedes saber con javascript sin problemas.

Por ultimo, vacías la tabla y vuelves a rellenarla con los array ordenado. Con eso debería funcionar todo bien, intentalo y si algo no te sale, pon el código.