¿Extraer el sexo de una lista y separarlos por sexo en excel?

Tengo una base de datos y me gustaría separarlos por sexo para identificar los mejor de unos 29,000 nombre, con teléfonos y dirección y necesito separarlos por sexo alguien me ayuda

2 respuestas

Respuesta

H o l a:

¿Puedes poner un ejemplo de los datos que tienes y cómo saber si es masculino o femenino?

Si me das un correo te envío parte del listado para que veas le elimine la dirección

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Thomas Enrique Rojas Robiou” y el título de esta pregunta.

¡Gracias! Ya lo envíe

H o l a:

Esta es una sugerencia, en la columna D esta fórmula:

=SI(DERECHA(A2,1) = "A",A2,"")

En la columna E esta fórmula

=SI(D2="","Masculino","Femenino")
Respuesta

Aquí si es necesario que menciones la composición de las filas que componen el ITEM del empleado, por ejemplo:

JUAN$MENDEZ$GUTIERREZ$11091978$MEGJ780911$H$ABOGADOLABORAL$23587

Supongamos que así como esta línea tienes las 29,000 bien en este ejemplo vemos que la separación es representada por un "$", esta puede variar puede ser una "/" o un "_", etc.

Ahora bien en excel existe una opción de separación de texto la cual esta en el menu Datos, esta se llama "Texto en Columnas", aquí lo único que tienes que hacer es seleccionar tus 29,0000 filas y abrir este menu.

Tienes que dejar la opción de "Delimitado" y posteriormente seleccionar que quieres que se separe por el "$"

Como veras aquí ya separo la línea y la distribución de la información se torna más amigable, ahora bien tienes que seguir con el menu dando en "Siguiente"

Aquí te recomiendo seleccionar todas las columnas y convertirlas a texto, esto con la tecla shift y con el mouse te vas hasta la ultima y se marcan todas en color negro. Esto te lo recomiendo debido a que muchas de las veces algún dato de esta fila comienza con 0 y como sabes excel no lo reconoce como un dígito a la izquierda y por esa razón lo quita, pero aquí puede que tengas algún ID o una clave que comience con el 0.

Debes de finalizar el proceso y veras en tu hoja de excel que ya están separadas tus líneas.

Y bien aquí ya solo tendrías que aplicar los encabezados de tus columnas y aplicar un filtro.

Espero te haya servido la solución o bien darte una idea de lo sencillo que es manipular .txt.