Tengo miedo de haber cometido un delito sin saberlo, ¿Quién puede responderme?

Tengo una ex novia con dos hijos en inglaterra, ella me dio su maily su clave... Yo así supe el mail de la asistenta social que lleva el caso de sus hijos... El caso es que ella esta cobrando una paga por los niños hacecasi un año y nole corresponde ya que los niños están con un matrimonio de acogida ya que ni su padre ni ella son trigo limpio se drogan son violentos etc... ¿el caso es que he escrito a su asistenta en inglaterra diciéndole que esta cobrando esto sin tener derecho ya que allí por lo que se ve no se enteran... He cometido algún delito intentando denunciarla a ella? ¿En tal caso que puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

No veo indicio de delito, pues solo con estos datos ud. ha informado de lo que cree que está pasando en su opinión.

La utilización de email y clave está protegida en España por la LOPD, protección de datos que sería vulnerada en caso de demostrar su exnovia que no le ha concedido permisos de uso. Si su expareja le denuncia, ud. deberá demostrar el permiso que esta le haya concedido para su uso. Entiendo que es todo hecho de forma oral, por lo que no puede utilizar la información que ha obtenido de forma fraudulenta y solamente podría poner en conocimiento de las autoridades su sospechas, sin prueba documental.

Que esto se investigue es cuestión de las autoridades británicas, en caso de apreciar indicios de delito por parte de su exnovia.

Respuesta

No. No has cometido delito al tratar de denunciarla.

Gracias pero se m olvido comentar que la dirección de su asistenta la saque fe su correo y eso m preocupa

¿Usaste su propio correo para denunciarla?

No cree un correo falso

Pero tampoco se si el tema es competencoa suya se wue es la asistente con la que habla para tener las visitas y también le explique que se drogaba y que no erabuena madre

Entonces espera los resultados de tu gestión. Si las cosas se dan pues mejor para ti. Pero si te preocupa más la situación de la prole deberás hacer la denuncia personalmente.

¡Gracias!

¿Dónde debería presentar la denuncia? La de la pagaque defrauda.. ya que la de sus hijos si que ha ido a parar donde debía

Sí. De donde recibe esos dineros.

Quería decir si sabes donde allí en Inglaterra

Reutiliza el correo de la asistente para preguntarle a donde puedes remitir la denuncia o si ella se hace cargo de darle trámite allá.