Después de cuanto tiempo la atorvastatina de 10mg produce efectos adversos
En enero de este año el dr. Me indico tomar atorvastatina de 10 mg para bajar el colesterol, han pasado 8 meses y desde hace un tiempo tengo un leve dolor que abarca la zona alta de la espalda, hombro e incluso el seno (todo esto solo del lado izquierdo), al principio no le di importancia porque creí que se debía a que por ser zurda me dolía, pues estaba estudiando y pasaba varias horas con ese lado inclinado, ya que no tenía silla para zurdos. Ahora ya no voy a clases y sigo con el dolor, leyendo leí que podría deberse a un efecto adverso de la atorvastatina, tengo la duda pues el dr. No me señalo que podría tener algún efecto secundario.
Tengo algunas preguntas sobre el tema:
¿Después de cuanto tiempo aprox. La atorvastatina de 10mg produce efectos adversos?
¿Es probable que mi dolor se deba a este medicamento? (Tome 3 meses los 10mg al día y luego dosis de 5mg diaria)
¿Al dejar de tomarla, debería desaparecer el dolor? ¿Cuánto tiempo después de dejarlas?
¿Qué tan grave son los efectos adversos? ¿Debería preocuparme?
¿Es necesario que consulte al dr. Respecto a dolor que siento o espero ver si el dolor desaparece al no tomar la atorvastatina? Estoy en el último mes que debo tomar la atorvastatina, pues me indicaron que ya no es necesario que las tome porque mi colesterol y trigliceridos estan en rango normal.