Que programas necesito tener en mi pc para ELGG

Me interesa crear una red social para mi grupo de amigos, probé con varios creadores de apps para android y ninguno tiene lo que busco, quiero que tenga Mensajes directos, publicaciones y eventos próximos y que se puedan comentar, y un muro o espacio donde las personas puedan publicar y todos los demás usuarios vean y puedan comentar, la quiero privada y que pueda tener un registro de las personas que se unen con su cuenta de gmail, me dijern que ELGG puede hacer eso o más bien yo puedo crear la aplicación sin saber mucho de programación en este programa, lo descargue de su página oficial pero al extraer los archivos en una carpeta el archivo de INSTALL me sale con un smbolo que al darle clic me dice que con que programa deseo abrirlo,¿alguien sabe que otros programas requiero para poder instalary ocupar ELGG?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Andrés, me parece que no es necesario un programa como tal, lo que ocurre es que ELGG se instala mediante línea de comandos, en lugar de suministrar un instalador propio, y es un poco más laborioso que instalar un programa normal.

Creo que a través de estos tutoriales podrás conseguirlo.

http://www.oranyero.com/pages/view/21154/manual-instalacion-elgg#

http://www.sdweb.es/blog/2012/01/30/¿como-instalar-elgg-tutorial-que-muestra-como-crear-red-social-open-source

https://www.youtube.com/watch?v=NCFaauAJXDU

Respuesta

Simplemente necesitas instalar un servidor LAMP o WAMP si se trata de windows, si buscas en google wamp, puedes descargar el instalador directamente.

Elgg no es más que un CMS, simplemente necesitas para instalarlo Apache, MySQL y PHP, todo esto viene incluido en WAMP, ahora bién, si quieres algo más profesional, ya que posiblemente tu red no soporte el tráfico si va a estar entrando usuarios, te recomiendo que contrates un hosting.