Inquilinos en local comercial morosos.

Tengo un local comercial Restaurante en propiedad. Los inquilinos son morosos, me deben varios meses de alquiler y luz. El contrato refleja que el suministro de luz será de mi titularidad, así pues también soy el propietario de la industria y de todo el mobiliario del bar. Los inquilinos han cambiado de titularidad los suministros de luz incumpliendo el contrato y permitiéndoselo la compañía eléctrica. Ahora con la orden de desahucio tengo el temor de que den de baja la luz. Mis preguntas son las siguientes.

1- ¿Qué coste tendrá el volver a dar de alta la luz en un Bar-restaurante?

2-¿Siendo ellos ex-inquilinos y con una sentencia judicial de desahucio, podrán ellos volver a ponerse como titulares de la luz simplemente mostrándoles a la compañía el contrato y así volver a dar de baja la luz volviendo a perjudicarme?

3- Estas personas son delincuentes en potencia y temo lo peor. ¿Qué consejos me pueden dar?

Respuesta
1

Todo el mundo es delincuente en potencia. El primer consejo es no temer. Por como se explica creo que ya sabe que tiene que demandarles, denunciarles a la más mínima, asesorarse con un abogado, hecharles de su propiedad lo antes posible, poner una reclamación a la compañía eléctrica e intentar pasar página cuanto antes. Y tener un buen seguro que también le cubra, además de lo típico, una buena protección jurídica (tienen un coste de risa y le sería muy útil ;))

Si me llama le podré ayudar.

La protección jurídica le serviría para intermediar con la eléctrica si fuera necesario. Pero también es cierto que con un burofax o menos se tendría que resolver.

Si la eléctrica permitiera eso que solicite la luz la nueva empresa arrendataria y añada en sus coberturas la pérdida de beneficios. Dudo mucho que durara ese problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas