Inquilinos en local comercial morosos.

Tengo un local comercial Restaurante en propiedad. Los inquilinos son morosos, me deben varios meses de alquiler y luz. El contrato refleja que el suministro de luz será de mi titularidad, así pues también soy el propietario de la industria y de todo el mobiliario del bar. Los inquilinos han cambiado de titularidad los suministros de luz incumpliendo el contrato y permitiéndoselo la compañía eléctrica. Ahora con la orden de desahucio tengo el temor de que den de baja la luz. Mis preguntas son las siguientes.

1- ¿Qué coste tendrá el volver a dar de alta la luz en un Bar-restaurante?

2-¿Siendo ellos ex-inquilinos y con una sentencia judicial de desahucio, podrán ellos volver a ponerse como titulares de la luz simplemente mostrándoles a la compañía el contrato y así volver a dar de baja la luz volviendo a perjudicarme?

3- Estas personas son delincuentes en potencia y temo lo peor. ¿Qué consejos me pueden dar?

Respuesta

Todo el mundo es delincuente en potencia. El primer consejo es no temer. Por como se explica creo que ya sabe que tiene que demandarles, denunciarles a la más mínima, asesorarse con un abogado, hecharles de su propiedad lo antes posible, poner una reclamación a la compañía eléctrica e intentar pasar página cuanto antes. Y tener un buen seguro que también le cubra, además de lo típico, una buena protección jurídica (tienen un coste de risa y le sería muy útil ;))

Si me llama le podré ayudar.

La protección jurídica le serviría para intermediar con la eléctrica si fuera necesario. Pero también es cierto que con un burofax o menos se tendría que resolver.

Si la eléctrica permitiera eso que solicite la luz la nueva empresa arrendataria y añada en sus coberturas la pérdida de beneficios. Dudo mucho que durara ese problema.