En este ejercicio de circunferencia me dicen que m∢PQR=106. Calcular PQ

Estamos en el tema de las Circunferencias. ¡Hola! Espero que puedan ayudarme otra vez , por favor >.<

1 Respuesta

Respuesta

·

:

Hola Miukane!

$$\begin{align}&\widehat {PQR} = \widehat{PQO} + \widehat{OQR}\\&\text{Son iguales por simetria de las tangentes}\\&\text{a una circunferencia desde un punto}\\&106º=2\widehat{PQO}\\&\\&\widehat{PQO}=53º\\&\\&\widehat{QOP}=90º-53º=37º\\&\\&\text{El segmento PQ sería la tangente de 37º en}\\&\text{la circunferencia unidad.  Como está tiene radio 8}\\&\\&\overline{PQ}=8\,tg(37º) \approx 6.028432401\end{align}$$

: