¿Contrato del piso con clausula ilegal?

Hace 4 años entré a vivir en un piso compartido en el que la dueña también vive en ella. Firmé un contrato tipo "estandar" y nada raro en principio. EL problema es que los últimos meses me dice verbalmente que estoy incumpliendo una clausula del contrato y que me lo ha estado permitiendo años pero que ya no más. Te mando copia del contrato.

La clausula que me refiero esta en la 2ª página, segundo párrafo. Ella me dice verbalmente que no puedo tener visitas diarias de la misma persona (mi pareja por ejemplo). También una vez por semana vendo alguna cosa de tema laboral (algún portátil o similares) y traigo al cliente a casa, la mayoría de veces mi habitación y esporádicamente la cocina porque no hay salón. La dueña me dice que eso tampoco puedo hacer... Y actualmente me lo ha prohibido alegando que lo dice el contrato. ¿SI? Yo no veo que diga eso. Ayer tuvimos una reunión y me ha prohibido todo eso. Le dije que eso lo veo ilegal y que me informare a un abogado, entonces ella me amenzó con echarme del piso dándome 30 días, ¿puede hacerlo legalmente como represalia? Y en tal caso... ¿yo puedo reclamar algo de forma legal? Simplemente quiero saber si debo o no cumplir lo que ella me dice "porque si" o no y saber mis derechos. Cualquier información que me de me resultara de mucha ayuda. Asique desde ya, muchas gracias de verdad. Un saludo. P.D.: Me he fijado que el contrato lleva 2 años caducado para más inri. ¿Esto va en mi contra o a mi favor?

Añade tu respuesta

Haz clic para o