Backup de un archivo excel con hora y fecha

Me gustaría que al cerrar o al salir de mi libro de excel se me creara automáticamente una copia de seguridad de mi archivo donde aparezca como nombre, el nombre del proyecto seguido de "_" más la fecha seguido de "_" más la hora en que se creó.

Debería quedar con este formato (la fecha concreta que pongo y hora es solo un ejemplo del formato):

"Proyecto Biblioteca_2015.09.16_17:00:00"

Y que se copiara en otra carpeta que no fuera la del archivo original. La ruta de la carpeta donde crear la copia sería en "escritorio" en carpeta "Backups Excel"

Respuesta

Esto es una pregunta de Visual Basic, así que vas a tener que guardarlo como .xlsm

1) Hace Alt +F11 y busca tu libro entre los proyectos a la izquierda. En ThisWorkbook, hace doble click y pone el siguiente código:

'Private Sub Workbook_Beforeclose()
Call GuardarBackup
End Sub

Ahora, en un modulo nuevo  (Boton derecho, Insert, Module) pone el siguiente codigo:

Revisa la ruta de tu escritorio y fíjate como te funciona. Tené en cuenta que los ":" no se pueden usar como nombre de un archivo.

Sub GuardarBackup()
On Error GoTo Salida
fecha = Format(Now(), "YYYY.MM.DD_HH.MM.SS")
ThisWorkbook.SaveCopyAs "C:\Users\XXXXX\Desktop\Backups Excel\ & "Proyecto Biblioteca_" & fecha & ".xlsm"
Salida:
End Sub

Hola

En la macro la línea

ThisWorkbook.SaveCopyAs "C:\Users\XXXXX\Desktop\Backups Excel\ & "Proyecto Biblioteca_" & fecha & ".xlsm"

me pone que es incorrecta y aparece de color rojo. Comprueba cuando puedas dónde puede estar el fallo.

Ya me dices

Un saludo

Hola

Ya averigüe qué faltaba en la línea... se trataba de unas comillas después de

... Backups Excel\" & ...

Funciona perfectamente lo que me enviaste.

Un saludo y gracias por la ayuda

Buenísimo.

Me saltee las comillas porque te conteste rápido y no llegue a revisar...