¿Calculo de la base reguladora?

En el siguiente supuesto como se calcularía la base reguladora:

Después de 7 años trabajando, situación de paro por despido improcedente - 2años -, durante esos dos años de paro cotizado tuve accidente de trafico y entre en IT (parte de esa IT la tuve con paro y cuando se termino la prestación de paro entonces pase a subsidio por IT 80%IPREM), después de esa IT los médicos me recomendaron para IP se hicieron todos los tramites (incluso tribunales), pero la prestación fue denegada; después de esto yo seguía estando mal y seguí con tratamientos médicos, después de esos tratamientos no hubo mejoría si no agravamientos y se me volvió a recomendar iniciar un nuevo expediente de IP.

Yo durante todo este tiempo de enfermedad he estado apuntada en el INEM cumpliendo con el sellado de la tarjeta (2 años de paro cotizado y 8 años más de paro sin cotizar ya que he estado enferma y no he podido cotizar, pero apuntada para no perder los derechos de mi primera fecha de inscripción -según me habían dicho-).

Mi duda es sobre como se calculara la base reguladora de mi actual expediente de IP ya que llevo 10 años apuntada en el INEM (2 años cotizados pero los otros 8 no, ya que he estado enferma y no he podido cotizar - si que estoy protegida por una prestación no contributiva de la comunidad autónoma de 600 euros desde que se me termino el subsidio de IT); en la BR de mi primer expediente se cogió los 24 meses mas beneficiosos anteriores a mi ultima cotización real, ¿yo no sé si en este segundo expediente esto puede seguir siendo así también?

Añade tu respuesta

Haz clic para o