MySQL buscar palabras con FullText, pero solo retorna resultados al buscar una palabra completa y no antes

Tengo una tabla con palabras (tipo vocabulario), al buscar con fulltext solo obtengo resultados cuando se busca y encuentra una palabra completa, ej. Si tengo en mi tabla "carro","carnicero","coco","carrucel" al buscar tendría que poner la palabra completa para obtener resultados, si pongo 'ca' o 'coc' o 'carruce' por ejemplo no recibo resultados, solo poniendo la palabra completa lo que no sirve, ej. Pongo 'carro' para que retorne la palabra carro, el código mysql es el estándar 'where match(a) against ('ca')', en pocas palabras necesito un buscador de palabras pero la búsqueda solo me retorna algo cuando introduzco una palabra completa lo cual no sirve

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué no intentas con el like?

select dato from tabla where dato like 'ca%'   // para te arroje todo lo que inicie con ca

select dato from tabla where datos like '%ca'  //para que te arroje todo lo que finalice con ca

select dato from tabla where dato like '%ca%' //todo lo que contenga la palabra ca

Suerte amigo!