Consejo consultivo de Castilla laMancha

Hace unos días hice pregunta y todavía no me respondido nadie, es muy importante.

2 Respuestas

Respuesta

Se te recomendó consultar con un abogado especializado porque eso tiene mucho que ver con la normatividad vigente allá. Entiendo que no lo has conseguido y no logras desentrabar este asunto.

Respuesta

Cuál era la pregunta

Derecho y Leyes

totegamez el 7 sep.

Consulta al consejo consultivo de Castilla la Mancha

A ver si alguien me puede ayudar y sacarme de dudas, tengo un gran problema, resulta que he pedido una licencia de obra para hacerme mi casita y parece ser que donde tengo el solar no cumple el plan parcial del año 1972 porque, supuestamente mi solar se mete en zona verde y por eso no pueden autorizarme dicha licencia, bueno al grano, en mi ayuntamiento los tecnicos y secretario general me dicen que para poder autorizarme la licencia deberían modificar el plan parcial, pero claro esto debería aprobarse en pleno, que supuestamente no habría problema, mi gran duda es que tambien tiene que aprobarse en consejo consultivo de Castilla la Mancha .¿Cuánto tiempo suelen tardar en contestar y si suelen poner muchas pegas, hablamos de una modificación de unos 150m2 de zona verde.?

Tiene usted una enorme confusión sobre los conceptos de planificación urbanística y la licencia de construcción. En el primer caso, son actuaciones de la Administración que se fundamentan en leyes y ordenanzas municipales, emanadas de los órganos legislativos y plenos municipales; en el segundo caso (el otorgamiento de la licencia) estamos hablando de una actuación reglada que se hace de acorde con lo que dispone la ley para una determinada zona. Es decir: jamás van a modificar los planes urbanísticos, ni parciales ni generales, por el hecho de que usted haya pedido construir en parte en una zona verde. Por tanto esa es la respuesta a la pregunta sobre el tiempo que tardarán: ni le van a autorizar la construcción ni jamás cambiarán el plan a instancia de un vecino.

Empiece por pedir una certificación urbanística de su parcela. La certificación es un documento vinculante que le expresa lo que realmente puede hacer en ella. Podrá obtener el permiso adaptado, pero nunca una modificación urbanística ni la dispensa específica para construir en zona verde.