Determine los valores de "m" que la ecuación cuadrática no tenga solución "R". X^2+2(m-1)x+m^2=0

Necesito desarrollar este ejercicio, ¿me ayudan? Determinar los valores de "m" que la ecuación cuadrática no tenga solución "R".

 x^2+2(m-1)x+m^2=0

1 Respuesta

Respuesta

·

:

¡Hola Mary!

·

Las ecuaciones de segundo grado no tienen raíces en R cuando el interior de la raíz cuadrada de la fórmula es negativo.

Ese interior se llama discriminante y su valor es

D = b^2 - 4ac

Luego no hay soluciones reales cuando

b^2 - 4ac < 0

en la ecuación que nos dan el discriminante con el menor que cero será

[2(m-1)]^2 - 4m^2 < 0

4(m^2 - 2m +1) - 4m^2 < 0

4m^2 -8m + 4 - 4m^2 < 0

-8m + 4 < 0

-8m < -4

8m > 4

m > 1/2

Luego cuando m sea ayor que 1/2 no habrá solución real.