Aparte del IVA, tengo que cobrar IRPF?

Tengo una tienda online de material para fisioterapeutas. Mi duda está a la hora de hacer la factura. Ya sé que tengo que cobrar el IVA, pero mi duda está en si tengo que cobrar también el IRPF.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Dependerá como este usted dado de alta. En principio, usted solo ha de emitir facturas con retención si esta dado de alta en una actividad Profesional y factura a profesionales o empresarios.

Por lo que indica, puede estar dado de alta en comercio al por menos y por lo tanto, no debería hacer factura con retención, pero puede que este obligado al régimen del recargo de equivalencia para el IVA.

Respuesta

Todo depende de si esta dado de alta como profesional o no y, a la vez, de si esta facturando a personas físicas o a empresas.

Le ofrezco nuestro servicio personalizado de asesoramiento en [email protected]