Demostración entre subgrupo de Sylow y el grupo de simetrías.

¿Cuál es la relación entre un 2-subgrupo de Sylow de:

$$\begin{align}&S_4\end{align}$$

y el grupo de simetrías del cuadrado? Es decir ¿son isomorforfos? ¿comparten subgrupos?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Amo Mo!

S4 tiene orden 24 = 2^3 · 3 luego el 2-subgrupo de Sylow tiene orden

2^3 = 8

Como consecuencia de los teoremas de Sylow todo subgrupo de orden 8 es de Sylow y todos los subgrupos de Sylow son isomorfos.

Y el grupo de las simetráas tiene estos elementos que deduzco numerando los vertices de un cuadrado con los números 1,2,3,4

por giros {(1,2,3,4),    (1,3)(2,4),    (1,4,3,2),   e}

por simetrias {(2,4),    (1,3),    (1,2)(3,4),    (1,4)(2,3)}

Luego es un grupo de 8 elementos y por tanto es isomorfo a cualquiera de los grupos de Sylow de S4.

·

Y eso es todo.