Mejor solución constructiva para el aislamiento de un trasdosado

Estoy realizando la reforma de la que espero que en un corto espacio de tiempo sea mi futura casa y me ha surgido una duda en cuanto a la composición del aislamiento del trasdosado de las fachadas.

La vivienda es del año 2003 y está ubicada en Colmenar Viejo (pueblo ubicado en la sierra de Madrid, donde en invierno las temperaturas son bastante bajas) y por desgracia por puedo hacer un aislamiento por el exterior, por lo que solo me queda la opción de hacerlo lo mejor posible por el interior.

La composición de origen del aislamiento de fachadas era la siguiente: fábrica de ladrillo tosco visto, poliuretano proyectado de 3cm, cámara de aire de 5, fábrica de ladrillo hueco doble y enlucido de yeso.

Dado que dicha solución no es muy eficaz, me decidí a tirar todas las paredes que dan a fachada para hacer todos los trasdosados de la vivienda desde 0 y en principio esta es la composición: fábrica de ladrillo tosco visto, mortero impermeable 2cm, capa de poliuretano de 3 cm, XPS de 8cm, lana de roca 4-5cm y placa de pladur doble.

Hay que tener en cuenta que soy técnico de mantenimiento polivalente, por lo que tengo la mayoría de herramientas, etc... Necesarias para realizar todos los trabajos, pero no soy ni arquitecto ni ingeniero por lo que no se si la solución constructiva que he planteado es la correcta o bien es mejorable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o