Mi ex me acosa para ver a los niños

Soy un padre de dos niños, separado desde mayo del 2011, con custodia compartida desde enero del 2014 (antes la custodia total la tenía ella).
En este tiempo, la relación con mi ex se ha ido deteriorando hasta ser completamente nula.
Al principio nos hacíamos favores pra que el otro pudiera ver a los niños fuera del tiempo estipulado en el convenio (por cumpleaños de un familiar, etc.), pero ella nunca respetaba las horas acordadadas de entrega y recogida, haciéndonos perder el
Tiempo a mi, a mi actual pareja y a los niños.
Esto, más un par de demandas que me ha puesto ella (una pidiendo más dinero para la pensión pese a no haber cambiado nada, y la otra por no querer yo el instituto que proponía ella para el hijo mayor), ha provocado que yo me plante y no le quiera hacer más favores a ella con respecto a los niños, ciñéndome 100% al convenio.
Así se lo he hecho saber y más o menos lo ha llevado bien hasta ahora, en vacaciones, donde en el convenio pone que los niños estarán tres semanas con cada uno. Ella los quiere ver a toda costa y no para de pedírmelos (siempre por mail para que quede constancia), pero esta vez ha ido un paso más allá y ayer me envió un mail desde su coche diciéndome que venía a casa para ver a los niños. Pese a que no le contesté, se presentó en casa y estuvo llamando al timbre y por teléfono para forzar la situación al máximo y poder ver a los niños. No lo consiguió, principalmente porque no estábamos en casa, pero ya no me quedo tranquilo.
Todo el mundo me dice que por que baje un momento con los niños a la calle para que se vean no pasa nada. Pero es que, primero, los niños no tienen esa necesidad, y, segundo, se ha portado muy mal conmigo con respecto a los niños y, básicamente, no quiero, y creo que tengo derecho a que mi decisión se respete.
Los niños están conmigo una semana más, hasta que comienzan el colegio, y me temo que la situación se repetirá. ¿Tengo alguna arma legal para evitarlo?, ¿Se puede considerar acoso?, ¿Puedo avisar a la policía si se planta en la puera de mi casa y no para de llamar?, ¿Puede ella ponerme una demanda porque no quiero que vea a los niños durante mi tiempo de custodia?

2 Respuestas

Respuesta

Sí. Hay acciones legales que puedes emprender por acoso.

Respuesta

Existen resortes jurídicos para defenderse del acoso y estorsion que le esta generando su ex pareja.

Por otra parte y en respuesta a su pregunta de si ella le puede demandar por incumplimiento del régimen de custodia compartida, evidentemente, incluso podrían extinguirsela y dejarle un restrictivo régimen de visitas puro y duro, dependerá del Juez que le toque en gracia, pero me permito recordarle que las " sentencias están para cumplirlas " y su incumplimiento le puede generar graves y grandes problemas de índole legal, por lo que si por sentencia firme se le ha otorgado la compartida deberá cumplirla estrictamente en los términos que fija y contempla dicha sentencia de divorcio.

Si le resta alguna duda mi correo es : [email protected]