¿Ganglio linfático inflamado por resfriado ?

Hace cosa de unos 4 días me note un bulto en el lado derecho del cuello, y me molestaba la garganta. Bien al día siguiente comencé con muchos mocos, catarro, dolor de garganta, fiebre, un resfriado importantek.

A día de hoy el dolor de garganta se me ha ido, aunque sigo teniendo mocos. ¿Es normal que siga teniendo el ganglio inflamado? No me duele al tocarlo. ¿Todavía me estoy recuperando del resfriado y por eso continua?

Respuesta

I. Hola Carla, bajo mi experiencia no hay nada de extraño. Hace tres años pasé la varicela, y en 2014 tuve gripe, en ambos casos los ganglios de las axilas se inflamaron bastante, y sólo tras quince días despues de haber pasado la infección empezaron a bajar, es completamente normal que al principio no se reduzca su tamaño, pero puedes estar tranquila que poco a poco se reducirán. A veces supuran pus (fué mi caso), en este escenario sólo es necesario limpiar la zona con algodón empapado en alcohol o agua oxigenada.

http://www.onmeda.es/sintomas/inflamacion_ganglios_linfaticos.html

En la inflamación de los ganglios linfáticos, el tratamiento se elige según la causa subyacente. Si los ganglios linfáticos están inflamados, por ejemplo, debido a una infección o inflamación local, la inflamación disminuirá sola cuando la infección desaparezca. En caso de infecciones bacterianas, llegado el caso, serán necesarios antibióticos.

Las infecciones provocadas por virus como el de la mononucleosis infecciosa y el sarampión solo se tratan, por lo general, sintomáticamente. Para algunas enfermedades víricas se disponen de los denominados antivirales.