Impago de manutención que pasos debo seguir

Mi ex pareja ha estado pagando incompleta la manutención de los niños, durante 4 meses consecutivos, me informaron que hasta entonces no podía denunciar para que se convierta en delito. No puedo denunciar en una comisaría porque saldría el lugar en que residimos, y según tengo entendido para hacerla en un juzgado debe de ser en el que se interpuso la denuncia de los malos tratos y divorcio. El motivo de la demanda de divorcio es por violencia de genero en el cual tengo una sentencia en firme del pago de manutención y gastos extraordinarios. ¿Cómo debo de proceder para solicitar el pago de la manutención?, en este momento resido con mis hijos en otra comunidad autónoma con datos ocultos por orden de protección. Este señor percibe una pensión de la seguridad social por lo que no es que no pueda hacer frente a la manutención y reside en una vivienda propia por lo que no tiene gastos de alquiler. Por favor necesito me guíe para saber que pasos debo seguir, yo solo percibo la RAI que son 426€ de ahí pago alquiler, agua y luz. Mis hijos están en situación de riesgo ya que no perciben su pensión alimenticia.

Respuesta

Necesita un abogado que lleve el caso por usted.

Para que no sea localizada, usted tendría que hacer ante notario "un poder" para que el abogado (que le defiende) y el procurador (que le sustituye en los trámites) actúen en su nombre.

Quizás hasta no tenga que presentarse en el juicio porque el abogado y el procurador le representan.

A ver su algún abogado experto de Todoexperto, puede confirmar lo del poder para que usted no tenga que cruzarse con su ex.

¡Gracias! Tengo abogado y procurador del proceso de divorcio. El esta en la comunidad autónoma donde yo residía. ¿Entonces debo solicitar uno aquí donde estoy para lo de la manutención?, un saludo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Todos los asuntos derivados de un proceso de divorcio deberán instarse siempre en el mismo Juzgado donde se tramito el divorcio, por ser este competente territorialmente hablando.

[email protected]