Resumen de información de base de datos

Dante en esta segunda parte para realizar el resumente de la información en la hoja que se llama concentrado te adjunto la imagen con la explicación de cada columna

Muchas gracias por tu valiosa ayuda

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Son varias fórmulas, una por cada columna.

Supongo que todas hay que hacerlas con macro.

Te anexo la macro para las columnas B, C y D.

Sub Concentrar()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("poblacion")
    Set h2 = Sheets("concentrado")
    For i = 2 To h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        h2.Cells(i, "B") = Evaluate("=COUNTIFS(" & h1.Name & "!D:D,""<6""," & h1.Name & "!A:A,A" & i & ")")
        h2.Cells(i, "C") = Evaluate("=COUNTIFS(" & h1.Name & "!E:E,""<6""," & h1.Name & "!A:A,A" & i & ")")
        h2.Cells(i, "D") = Evaluate("=COUNTIFS(" & h1.Name & "!F:F,""<6""," & h1.Name & "!A:A,A" & i & ")")
        '
    Next
    MsgBox "Terminado"
End Sub

'

Crea otra pregunta para calcular, las columnas E y F: promedio por grupo (media ponderada) y Promedio Mayor.

Y crea otra pregunta para las columnas para las columnas G y H, en esta pregunta me explicas cómo quieres que aparezcan los alumnos, en el caso de existir más de uno.