Problema de arranque y extraer información MacBook

Tengo una MacBook blanca con snowleopard y desde hace tiempo empezó a presentar problema al arranque, pues se tardaba mas de lo normal en hacerlo

Hace poco dejo de arrancar, al encenderla aparece el logo de la manzana y después cambia a la pantalla azul, incluso aparece el puntero y es posible desplazarlo con el trackpad, pero no pasa de ahí, nunca me da la opción de inicio de usuario para pedir mi contraseña.

Ya he intentado varias alternativas como las teclas cmd p + r, volver a colocar la memoria, el modo a prueba de fallos nunca inicia.

Reparare el disco desde mi IMac (Mavericks) y restaure los permisos de disco, sin embargo no lo soluciono

Intente pasar la información mediante firewire y lee el disco, me aparecen todas las carpetas del sistema y las aplicaciones, sin embargo la que corresponde a mi perfil de usuario (único) no muesta sub carpetas y al mostrar la información me aparece en 0 Kb

La información no pudo borrarse pues al checar el disco duro aparece utilizado casi 300 Gb de los 500 Gb que posee

Como último recurso intente hacer una migración de la MacBook a la iMac y me pedía libre 230 Gb para copiar mi perfil de usuario, sin apps ni ninguna otra carpeta mas que mi perfil

Al concluir el proceso copio mi perfil pero no mis archivos, y al corroborar la capacidad de mi IMac, seguía casi igual que antes de la migración, es decir, no pudo copiar por algo los mas de 200Gb de información

Dentro de este perfil migrado aparecía mi carpeta de perfil de la MacBook donde tenía toda mi información pero me aparecía un símbolo de denegado y al tratar de abrirla me aparecía el mensaje que no poseía permisos para ingresar

Aunque como lo dije anteriormente era obvio que no copio mi información por la capacidad no empleada en el disco...

Estoy desesperado porque tengo información importante que necesito extraer de esa computadora

¿Qué otra cosa mas puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que leo tu disco debe de tener un problema de lectura de archivos o de volumen, te preguntaría.. ¿Ha sufrido golpes o ha tenido contacto con agua tu equipo?... Lo que te recomiendo es extraer el disco de la máquina y leerlo desde un lector externo, ya que puede ser que el cable flex que conecta el disco con la logic este dañado y en dado caso así lo podrías reparar desde la utilidad de discos y también ver si el proceso de migración funcionó de una manera correcta.

Cualquier duda quedo a tus órdenes