Copiar Datos de una base de datos a tres hojas diferentes que copie si establesco una condicion

Tengo una base de datos de grupos de alumnos los quiero separar en cada hoja por grupo e identificarlo por aprobado y reprobado agradeceria mucho la ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner el detalle de datos, en dónde está la información, cómo se llaman las hojas, en dónde quieres poner los datos.

Pon imágenes de lo que tienes y cómo debe quedar, procura que en las imágenes se vean los nombres de las hojas, las filas y las columnas de excel.

Hola gracias por tu pronta respuesta y por tu valiosa ayuda  te comento tengo una base de datos tal como te muestro en la imagen

en la cual consta de  5 pestañas   primera hoja tengo mi base de datos principal y en la cual tengo un botón que se llama asignar cuando se le de click me pregunte que  grupo  deseo copiar  seleccione el grupo  y me lo copie al hoja que dice 1A y asi con cada grupo en su hoja que le corresponde  y en la ultima hoja que  me diga cuales son en quinta hoja que me  escriba cuales son los alumnos aprobado y reprobados

te agradezco tu  valiosa ayuda

Vamos más despacio.

1. Presionas el botón y "me pregunte que grupo deseo copiar" ¿Cómo quieres que te pregunte el grupo?

2. ¿Entonces solamente se va a copiar el grupo que tu quieras o que te copie todos los grupos?

3. Por ejemplo, Copio la información del grupo 1A y quieres que se pegue en la hoja "1A", ¿pero exactamente dónde quieres que se pegue?

4. Esto ya no lo entendí:

" Y en la ultima hoja que me diga cuales son en quinta hoja que me escriba cuales son los alumnos aprobado y reprobados "

Cuál es la última hoja y cuál es la quinta hoja, puedes poner nombres y también pon un ejemplo de lo que esperas como resultado, en el ejemplo tienes que utilizar los mismos datos que tienen en tu imagen.

E s p e r o   t u s   c o m e n t a r i o s   e n   e s e   o r d e n .

1. Presionas el botón y "me pregunte que grupo deseo copiar" ¿Cómo quieres que te pregunte el grupo?

  • Con un mensaje y yo pueda escribir el grupo que deseo copiar

2. ¿Entonces solamente se va a copiar el grupo que tu quieras o que te copie todos los grupos?

  1. Solo el grupo que yo escriba en su hoja correspondiente te explico
  • tengo cinco hojas de excel mi archivo en la primera hoja que es población esta concentrada mi base de datos la cual se conforma de los siguientes campos :
  • Grupo
  • MATRICULA
  • NOMBRE
  • PRIMERA CALIFICACIÓN
  • SEGUNDA CALIFICACIÓN
  • FINAL
  • TOTAL DE ASISTENCIAS
  • TOTAL DE FALTAS

en la segunda hoja se llama 1A ahí solamente se copiaran los datos que pertenecen al grupo de 1A y consta del mismo encabezado de la base principal

Esto aplicara para siguientes dos hojas que están identificadas con 1B y 1C en cada hoja se copiara la información del grupo correspondiente

En la última hoja se llama concentrado ahí solamente es que de la bases de datos principal identifique que alumnos están aprobados y reprobados te anexo una imagen de los campos y la estructura de la tabla

Muchas gracias por tu valiosa ayuda

Saludos

Pero no me has dicho exactamente en cuál fila voy a pegar los datos.

Por ejemplo, seleccionas el grupo 1A, lo pego en la hoja "1A" pero en cuál fila, ¿siempre en la fila 2 o la primera fila disponible?

Disculpa te comento siempre sera en la fila 2 esto aplica para las hojas a A1, B1y C1 te mando la pantalla de como quedaría

En la última hoja se llama concentrado ahí solamente es que de la bases de datos principal identifique que alumnos están aprobados y reprobados te anexo una imagen de los campos y la estructura de la tabla

Y en esta así esta la estructura

H o l a:

Te anexo la macro para la primera parte: Copiar el grupo a la hoja correspondiente.

Sub CopiarGrupo()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("POBLACION")
    '
    grupo = UCase(InputBox("Escribe el grupo a copiar: 1A, 2A o 3A", "COPIAR GRUPO"))
    Select Case grupo
        Case "": Exit Sub
        Case "1A", "2A", "3A": Set h2 = Sheets(grupo)
        Case Else: MsgBox "El grupo no es válido": Exit Sub
    End Select
    '
    j = 2
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If UCase(h1.Cells(i, "A")) = grupo Then
            h1.Rows(i).Copy
            h2.Rows(j).PasteSpecial xlValues
            j = j + 1
        End If
    Next
    MsgBox "Grupo copiado", vbInformation, "COPIAR GRUPO"
End Sub

Para la segunda parte: Pasar la información a la hoja "concentrado", tienes que explicarme cómo se llena cada columna y lo tienes que explicar con ejemplos.

Prueba la macro para copiar un grupo a su hoja. Valora la respuesta y crea una nueva pregunta para segunda parte.

'

S a l u d o s

¡Gracias! muchas gracias por  toda tu ayuda ya envíe la otra pregunta espero y me puedas ayudar con la segunda parte muchas gracias