Programación en Java seperando un String (NeatBeans)

Estoy recién programadon en Java y tengo una tarea de varias operaciones, una calculadora que por ejemplo, que por el teclado se ingrese "sumar 3,4,5 8 10 33,4" y como resultado de la suma de los números nada más solo el resultado. (Aun no estoy programando orientado a objetos solo quería decirlo) Mi problema es como puedo guardar los números en una variable o un arreglo para poderlos sumar, o restar según sea el caso.

Estoy usado StringTokenizer para separarlos, puedo imprimirlos que es lo más sencillo en forma de un columna con "System.out.println(op.nextElement())".

Respuesta

Puedes usar un split, para crear el arreglo

String regex = "3,4,5,8,10,33,4";

public String[] arreglo = regex.Split(",");

int elementos = cadena.length-1;

int resultado = 0;

for(i=0; i<=elementos;i++){

     resultado = resultado + parseInt(arreglo[i]);

}

print("La suma final es: " + resultado);

Cualquier duda por favor haznosla saber.. estamos para ayudar ...

Suerte

Erre en una linea

int elementos = cadena.length-1;

pues debe de ser

int elementos = arreglo.length-1;

:)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puedes utilizar un array. ¿No?