Como mostrar los resultados en java

Tengo el siguiente archivo en java como hago para que se me muestre por pantalla a través de cuadros de diálogo lo que sugiere el siguiente enunciado:

3. Dada la siguiente función: Y = x^2 – 2x
Se requiere desarrollar un algoritmo que imprima en pantalla, para
Valores de por desde 1 a 10, lo siguiente:
a) La suma de todos los valores de Y.
b) Valores de Y múltiplos de 3.
c) Suma de los valores de Y múltiplos de 3.
d) Valores de Y cuyo último dígito sea 5.
e) Suma de los valores de Y cuyo último dígito es 5.
Resultados esperados
a. Suma de todos los valores de y: 275

b. VALORES DE Y MÚLTIPLOS DE 3: (se muestran uno a uno en cuadros de diálogos diferente)
c. Suma de los valores de y múltiplos de 3: 153
d. VALORES DE Y CUYO ÚLTIMO DÍGITO ES 5: (se muestran uno a uno en cuadros de dialogo diferente)
e. Suma de los valores de y cuyo último dígito es múltiplo de 5: 50

package ejercicio6;

import javax.swing.JOptionPane;

/**
* Actividad de Aprendizaje 3: Fundamentos de Programación en Java
* Ejercicio Número 6
* @author Jair Enrique Vides Berdugo
*/
public class Ejercicio6 {

public static void main(String[]args){
double sumaValores=0;
double sumaMultiplotres=0;
double sumaUltimocinco=0;
int nContador=1;
int nResultado=1;
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Se mostrará los resultados de X de la siguiente fórmula Y = X^2 - 2X ");
while (nContador<=10) {
nResultado=nContador*nContador-2*nContador;
if ((nResultado % 3)==0)
{
JOptionPane.showMessageDialog(null, nResultado);
sumaMultiplotres=sumaMultiplotres+nResultado;
}
if ((nResultado%5)==0){
if ((nResultado%10)==5){
JOptionPane.showMessageDialog(null, nResultado);
sumaUltimocinco=sumaUltimocinco+nResultado;
}
sumaValores=sumaValores+nResultado;
nContador=nContador+1;
}
JOptionPane.showMessageDialog(null,sumaValores);
JOptionPane.showMessageDialog(null,sumaMultiplotres);
JOptionPane.showMessageDialog(null,sumaUltimocinco);
}

1 respuesta

Respuesta

Para mostrar mensajes por pantalla con java, eso se hace normalmente o por consola o mediante mensajes tipo Alert, la primera opción es fácil ya que usa librerías estándar del sistema:

System.io.println("Mi mensaje, o mi variable "+variable);

La otra manera es mediante Swing :

import javax.swing.JOptionPane;

JOptionPane.showMessageDialog(null, "Mi mensaje");

Disculpa el default IO de system es out, errores de las prisas je je.

System. Out.println("Mi mensaje");

Tu respuesta es acertada si observas el archivo que tengo escrito aparece import javax.swing.JOptionPane; sin embargo lo que busco es como hago para realizar el ejercicio propuesto dentro del archivo ya que si lo ejecuto tal cual como está ahí no me muestra el resultado esperado, como hago para que me muestre el resultado que se requiere para este ejercicio?

Dada la siguiente función: Y = x^2 – 2x
Se requiere desarrollar un algoritmo que imprima en pantalla, para
Valores de por desde 1 a 10, lo siguiente:
a) La suma de todos los valores de Y.
b) Valores de Y múltiplos de 3.
c) Suma de los valores de Y múltiplos de 3.
d) Valores de Y cuyo último dígito sea 5.
e) Suma de los valores de Y cuyo último dígito es 5.
Resultados esperados
a. Suma de todos los valores de y: 275

b. VALORES DE Y MÚLTIPLOS DE 3: (se muestran uno a uno en cuadros de diálogos diferente)
c. SUMA DE LOS VALORES DE Y MÚLTIPLOS DE 3: 153
d. VALORES DE Y CUYO ÚLTIMO DÍGITO ES 5: (se muestran uno a uno en cuadros de dialogo diferente)
e. SUMA DE LOS VALORES DE Y CUYO ÚLTIMO DÍGITO ES MÚLTIPLO DE 5: 50

Perdón por responder tarde pero he estado bastante ocupado.

Bueno en principio creo que es un ejercicio que deberías hacer tu pero no importa je je, mientras mires como lo he solucionado y aprendas de ello supongo que habrás completado el objetivo. He arreglado algunos fallos que tenias, y he modificado un poco el código fíjate e intenta entender lo que he hecho.

 public static void main(String[] args) {        // TODO code application logic here        double sumaValores = 0;        double sumaMultiplotres = 0;        double sumaUltimocinco = 0;        int nContador = 1;        int nResultado = 1;        String multiplosTres = "";        double[] _dMultiplosTres = new double[10];        String ultimoDigitoCinco = "";        double[] _dDigitoCinco = new double[10];        JOptionPane.showMessageDialog(null, "Se mostrará los resultados de X de la siguiente fórmula Y = X^2 - 2X ");        while (nContador <= 10) {            nResultado = (nContador * nContador) - (2 * nContador);            if ((nResultado % 3) == 0 && nResultado != 0) {                multiplosTres += "" + nResultado + ",";                //JOptionPane.showMessageDialog(null, "Valor de Y multiplo de 3: " +nResultado);                _dMultiplosTres[nContador - 1] = nResultado;                sumaMultiplotres = sumaMultiplotres + nResultado;            }            if ((nResultado % 5) == 0) {                if ((nResultado % 10) != 0) {                    //JOptionPane.showMessageDialog(null, "Valor de Y con ultimo digito 5: "+nResultado);                    ultimoDigitoCinco += "" + nResultado + ",";                    _dDigitoCinco[nContador - 1] = nResultado;                    sumaUltimocinco = sumaUltimocinco + nResultado;                }            }            sumaValores = sumaValores + nResultado;            nContador++;        }        JOptionPane.showMessageDialog(null, "(A) Suma de todos los valores de Y: " + sumaValores);        //Mostrarlos de uno en uno        for (int i = 0; i < _dMultiplosTres.length; i++) {            if (_dMultiplosTres[i] != 0) {                JOptionPane.showMessageDialog(null, "Valor de Y multiplo de 3: " + _dMultiplosTres[i]);            }        }        JOptionPane.showMessageDialog(null, "(B) Todos los valores de Y multiplos de 3: " + multiplosTres);        JOptionPane.showMessageDialog(null, "(C) Suma de todos los valores de Y multiplos de 3: " + sumaMultiplotres);        //Mostrarlos de uno en uno        for (int j = 0; j < _dDigitoCinco.length; j++) {            if (_dDigitoCinco[j] != 0) {                JOptionPane.showMessageDialog(null, "Valor de Y con ultimo digito 5: " + _dDigitoCinco[j]);            }        }        JOptionPane.showMessageDialog(null, "(D) Todos los valores de Y con ultimo digito 5: " + ultimoDigitoCinco);        JOptionPane.showMessageDialog(null, "(E) Suma de todos los valores de Y con ultimo digito 5: " + sumaUltimocinco);    }