Como llenar un arreglo string en java desde base de datos?

Tengo una clase java que es llamada desde un frame.

La clase es la sigueinte

public class nombre{

String[] Nombre = { };

public String getNombre(int posicion){

return nombre[posicion];

}

Lo que quiero hacer es realizar una consulta a sql me mande toda la columna de nombre, como resultado que todos los nombres queden dentro del arreglo... Necesito de su ayuda, ya que soy principiante en el tema

1 respuesta

Respuesta

Antes de todo estas declarando el array de strings como vacío, y te dará error de length ya que no tiene espacios disponibles, para inicializar un array de strings usa:

String[] miArray = new String[20];

O si piensas darle longitud luego de haber hecho la consulta y saber lo largo que tendrá que ser usa :

String[] miArray;

y luego

miArray = new String[miLargo];

Sobre el tema SQL desde java, no es tan fácil como parece, te recomiendo que busques información y documentación de Hibernate y JPA, ya que no se realiza tan fácilmente una consulta, y depende de como quieres tratar la conexión con la base de datos.