Programación en Java seperando un String (NeatBeans)

Estoy recién programadon en Java y tengo una tarea de varias operaciones, una calculadora que por ejemplo, que por el teclado se ingrese "sumar 3,4,5 8 10 33,4" y como resultado de la suma de los números nada más solo el resultado. (Aun no estoy programando orientado a objetos solo quería decirlo) Mi problema es como puedo guardar los números en una variable o un arreglo para poderlos sumar, o restar según sea el caso.

Estoy usado StringTokenizer para separarlos, puedo imprimirlos que es lo más sencillo en forma de un columna con "System.out.println(op.nextElement())".

2 respuestas

Respuesta

Puedes utilizar un array. ¿No?

Respuesta

Puedes usar un split, para crear el arreglo

String regex = "3,4,5,8,10,33,4";

public String[] arreglo = regex.Split(",");

int elementos = cadena.length-1;

int resultado = 0;

for(i=0; i<=elementos;i++){

     resultado = resultado + parseInt(arreglo[i]);

}

print("La suma final es: " + resultado);

Cualquier duda por favor haznosla saber.. estamos para ayudar ...

Suerte

Erre en una linea

int elementos = cadena.length-1;

pues debe de ser

int elementos = arreglo.length-1;

:)