Macro que copie valor celda en rangos distintos y elimine filas vacías (adjunto ejemplo)

Tiene que copiar el valor de una celda de la columna A

Copiar este valor en un rango que es variable en la misma columna

Y eliminar todas las filas vacías.

Los registros pueden oscilar entre 30.000 y 40.000

Si alguien me dice como puedo poneros una hoja excel de muestra para que sea más entendible la petición, os la pongo.

1 respuesta

Respuesta

No adjuntaste el ejemplo. Podes enviármelo a alguno de mis correos que aparecen en la portada de mi sitio. Agrega todas las explicaciones allí.

Hola Elsa, aquí en Madrid (España), buenos días

Te adjunto imágenes del ejemplo

Si lo prefieres, dime un correo donde te pueda enviar el fichero excel para que lo puedas ver mejor (sigo sin ver opción de adjuntar aqui el fi

Se trata de copiar el número de la cuenta contable, y ponerlo en todos los apuntes contables.

Después debe eliminar todas las filas vacías.

Todo se desarrolla en la columna A:A

Tengo ya hecha una macro pero me falla

a la mitad del proceso, no copia bien la cuenta y no soy capaz de ver el porqué.

Envíame el libro con la macro a cibersoft.arg de gmail.com

Sdos!

Esta es la macro reducida y simplificada:

Sub hojaFormatos()
'Elsamatilde
Dim filx As Long
Dim ctax As String
'se limpia la hoja Formatos (opcional)
    Sheets("Formatos Balances Semestrales R").Select
    Application.ScreenUpdating = False
    ActiveSheet.UsedRange.Clear
    Range("A1").Select
'copia la hoja Origen pegandola en esta hoja
    Sheets("Origen datos").Select
    ActiveSheet.UsedRange.Copy _
    Destination:=Sheets("Formatos Balances Semestrales R").Range("A1")
'empieza a trabajar en hoja Formatos, eliminando las 1ras 7 filas
    Sheets("Formatos Balances Semestrales R").Select
    Rows("1:7").Delete Shift:=xlUp
'se guarda la última fila del rango que lo da la col H (opcional)
filx = Range("H" & Rows.Count).End(xlUp).Row
'elimina las vacías en C y las que dicen Suma....en B
Range("C1").Select
While ActiveCell.Row <= filx
    If ActiveCell = "" Or Left(ActiveCell.Offset(0, -1), 4) = "Suma" Then
        ActiveCell.EntireRow.Delete
        'resto 1 al fin de rango
        filx = filx - 1
    'sino pasa a la fila sgte
    Else
        If Range("A" & ActiveCell.Row) <> "" Then
            ctax = Range("A" & ActiveCell.Row)
        Else
            Range("A" & ActiveCell.Row) = ctax
        End If
        ActiveCell.Offset(1, 0).Select
    End If
Wend
MsgBox "Fin del formato"
End Sub

Sdos!