¿Cómo hago para que una fórmula me identifique datos en distintos renglones?

Quisiera saber si alguien me puede ayudar con esto,

Necesitaría saber alguna fórmula en donde al ingresar un concepto y un importe, estos se me trasladen a otro archivo, pero si tengo varios conceptos e importes, se discriminen uno del otro.

En esta planilla ingresaria los detalles y los importes...

Y en esta planilla que se encuentra en otro archivo, necesitaría que se discriminen, es decir que si tengo 3 "extracciones" se me detallen en cada renglón...

1 Respuesta

Respuesta

Lo conveniente es que tengas una macro que se ejecute cuando ya hayas llenado todo la primer tabla, y no al ingresar cada dato por si tenés que modificarlos.

La segunda tabla no contiene mucha información, se me ocurre que también habrá otras col como fecha o algún dato más no solo el concepto e importe. Aclara un poquita también este tema.

Quedo a la espera para avanzar con el código.

En realidad los datos son simples, y solo son como máximo 3 campos como figura, básicamente es así...

En el de detalle se colocan importes de caja, ingresos y egresos, los egresos son muy esporádicos, no todos los días...

Y en el arqueo de caja se detallan las extracciones por importe y concepto nada más,

Aveces sucede que hay 2 o 3 extracciones, y esas son las que necesito pasar al arqueo...

Pensé en una fórmula antes que en una macro, ya que no son movimientos muy grandes.

Gracias por tu respuesta ante nada!

¿Me podrás guiar como se puede llegar a hacer?

Una fórmula, colocada en el otro libro, será del tipo:

=[ResumenDiario.xlsm]Detalles!$A2

Reemplaza el nombre de libro y hoja por los tuyos.

Y por ser una fórmula, se puede arrastrar hacia abajo, lo que te devolverá A3, A4 y así hasta el final.

Ahora, como no quieres macros, observa que al utilizar solo fórmula no podrás borrar los datos en hoja Detalles para ingresar datos de otro día, porque sino las fórmulas tomarán el nuevo valor.

Es decir que solo es posible si en tu hoja Detalle continuas la carga hacia abajo, y en el libro Resumen vas arrastrando la fórmula hasta donde necesites.

Si no lo harás así, inevitablemente necesitarás una pequeña rutina que vuelque lod datos de modo correlativo a tu libro y borre los detalles para empezar de nuevo.

Comentame qué decidirás y deja imagen de las 2 hojas (con 2 o 3 datos ficticios) donde se vea el encabezado de fila/columna para tomar bien las referencias.

O enviame las hojas al correo que aparece en mi sitio, que dejo en el link de mi nombre.

Sdos

Elsa

Elsa, gracias por tu respuesta, la fórmula que me envías me arrojaría todos los movimientos, y yo solo quiero que me detalle los importe negativos con su respectivo concepto, tengo una hoja para cada día, son datos independientes...

Seria así...

en este libro yo ingresos datos, positivos y negativos según corresponda, con un concepto determinado, como se ve xxxx o a, b, c como muestra el ejemplo...

Y en este libro lo que quiero es que los conceptos negativos se completen solos con su concepto determinado, pero que queden discriminados com ose ve en el ejemplo.

Person si no me explico bien, espero te sirva y me puedas ayudar.

Gracias!

¿Me podrás ayudar?

Disculpa la demora ...

No lo puedo resolver con fórmulas (más por falta de tiempo) pero además por dudar de que te sirva ya que hará referencia a la hoja 7 y veo que no siempre será así.

Por lo tanto pienso que una macro cubrirá mejor la necesidad ya que considerará la hoja origen.. comentame si te servirá y en ese caso si la hoja desde donde se toman los datos es la misma que aparece en B1.. o podés volver a colocar la consulta en el tablón... eso sí, con las 2das imágenes porque las primeras no daban idea de cual era el problema ;)

Sdos!

Si, podríamos probar con una macro, el origen va a ir variando, ya que cada numero corresponde al día del mes, es decir en el ejemplo corresponde al día 7 del mes en transcurso...

Dejo la macro, pero como no tengo ninguna información acerca del nombre de los libros, por ahora para probarla necesitas una hoja de detalles 'en el mismo libro' y cuyo nombre coincida con el valor de B1.

La macro se coloca en el libro donde necesitas los valores, seleccionando con doble clic el objeto Hoja.

Luego de que la copies y pegues, se ejecuta con doble clic en la celda A7, es decir en el primer texto de Extracciones.

Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
'x Elsamatilde
'ejecuta al doble clic en celda A7
If Target.Address <> "$A$7" Then Exit Sub
'si la celda B1 está vacía no sabemos de qué día se trata y se cancela
If Range("B1") = "" Then Exit Sub
'primer fila de extracción
filx = 7
'nombre de la hoja es el valor de B1
hojax = CStr(Range("B1").Value)
finfila = Sheets(hojax).Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
'recorre en libro 2 col B a partir de fila 9 hasta una celda vacía, fin de rango
For i = 9 To finfila
    If Sheets(hojax).Range("B" & i) < 0 Then
        Range("B" & filx) = Sheets(hojax).Range("B" & i)
        Range("D" & filx) = Sheets(hojax).Range("A" & i)
        filx = filx + 1
    End If
'paso a fila sgte en libro 2
Next i
Range("B7").Select
End Sub

Probalo en un libro de ejemplo con las 2 hojas.... si te parece que este método te puede servir, enviame las aclaraciones acerca de cómo lo trabajas con los 2 libros abiertos.. si hay solo 2 libros o hay que buscarlos, etc, etc.

O contactame a mi correo (aparece en mi sitio) para que lo resolvamos con algún ejemplo concreto.

Lo voy aprobar a ver que pasa.... Gracias!!!!!

Bien, y si querés que te arme el código ya con los 2 libros enviámelos con poca o nada de información, solo para que tome las referencias.

Sdos!

Cual seria el mail?

cibersoft_arg o cibersoft. Arg según sea de yahoo.com.ar o de gmail.com respectivamente.

Sdos!

Elsa, te envíe los archivos para que los veas

Gracias

Te acabo de enviar el libro del mes con la macro para tu modelo.

Sdos!