Duda sobre el retraso del periodo

Generalmente soy bastante regular en cuestión de menstruación, pero este mes ya llevo 7 días de retraso. Me hice un test de embarazo y salió negativo, para descartar más que nada, ya que era poco probable. El problema es que me está empezando a preocupar por si la causa fuera otra cosa. ¿Es demasiado pronto para preocuparme? ¿Puede ser que factores externos que no tenga en cuenta hayan infuenciado en que se me retrase?

Respuesta
1

-

-

-

Hola bs_ed!

Ya que mencionas que el test de embarazo es negativo, tienes que tomar en cuenta los siguientes factores, ya que pueden ser la causa de las irregularidades de tu ciclo menstrual:

• El estrés.
  • El exceso de ejercicio físico (deportistas) puede provocar amenorrea.
  • Ciertos medicamentos.
  • La falta de hierro.
  • Los problemas en la ovulación.
  • La falta de ovulación.
  • El cambio de clima o de lugar de residencia.
  • La depresión.
  • Los miedos, los temores, un susto, una preocupación, tristeza o cualquier episodio que produzca fuertes emociones.
  • Una alimentación insuficiente (dietas demasiado estrictas para adelgazar).
  • Problemas alimenticios como la anorexia o la bulimia pueden llegar a causar amenorrea o falta de regla.
  • El cansancio excesivo debido a trabajos físicos extenuantes.
  • Los nervios, por ejemplo antes y durante los exámenes, una entrevista laboral, una cita importante o una boda.
  • Después de haber utilizado píldoras anticonceptivas, inyecciones o cualquier otro método hormonal para la anticoncepción y se suspende su uso pueden haber retrasos en la menstruación durante los meses siguientes.
  • Problemas de la tiroides.
  • La obesidad.
  • La diabetes.

Analiza los anteriores, ya que pueden ser la causa ante un retraso en la menstruacion, un cordial saludo y espero que mi respuesta sea te gran utilidad.

Un cordial saludo!

-

-

-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas