Duda sobre el retraso del periodo

Generalmente soy bastante regular en cuestión de menstruación, pero este mes ya llevo 7 días de retraso. Me hice un test de embarazo y salió negativo, para descartar más que nada, ya que era poco probable. El problema es que me está empezando a preocupar por si la causa fuera otra cosa. ¿Es demasiado pronto para preocuparme? ¿Puede ser que factores externos que no tenga en cuenta hayan infuenciado en que se me retrase?

1 Respuesta

Respuesta

-

Hola bs_ed!

Ya que mencionas que el test de embarazo es negativo, tienes que tomar en cuenta los siguientes factores, ya que pueden ser la causa de las irregularidades de tu ciclo menstrual:

  • El estrés.
  • El exceso de ejercicio físico (deportistas) puede provocar amenorrea.
  • Ciertos medicamentos.
  • La falta de hierro.
  • Los problemas en la ovulación.
  • La falta de ovulación.
  • El cambio de clima o de lugar de residencia.
  • La depresión.
  • Los miedos, los temores, un susto, una preocupación, tristeza o cualquier episodio que produzca fuertes emociones.
  • Una alimentación insuficiente (dietas demasiado estrictas para adelgazar).
  • Problemas alimenticios como la anorexia o la bulimia pueden llegar a causar amenorrea o falta de regla.
  • El cansancio excesivo debido a trabajos físicos extenuantes.
  • Los nervios, por ejemplo antes y durante los exámenes, una entrevista laboral, una cita importante o una boda.
  • Después de haber utilizado píldoras anticonceptivas, inyecciones o cualquier otro método hormonal para la anticoncepción y se suspende su uso pueden haber retrasos en la menstruación durante los meses siguientes.
  • Problemas de la tiroides.
  • La obesidad.
  • La diabetes.

Analiza los anteriores, ya que pueden ser la causa ante un retraso en la menstruacion, un cordial saludo y espero que mi respuesta sea te gran utilidad.

Un cordial saludo!

-