Duda cable de media tensión

Me gustaría saber si puedo cortar la capa semiconductora de un cable de mt con cutter. ¿Pasa algo si llego a marcar un poco con el cutter el primario del cable? ¿Hay algún truco para quitarlo con cutter sin dañar el primario?

Respuesta

No es aconsejable utilizar el cuter, con un cuchillo curvo, puedes cortar horizontalmente, y luego con la punta del cuchillo, cortar desde el corte hasta el extremo del cable, con cuidado, y abrir con los dedos, y retirar el aislante

¿

Pasaría algo si daño un poco el aislante? ¿Podría darle con liga a esa señal que le haga?

Hay que no dañar el aislante, es aconsejable hacer otra preparación,, si el cable lo permite, para no derivar a tierra

Que tipo de preparación es??

Me refiero, que si es que estás poniendo alguna botella, y no tienes la herramienta adecuada, y has cortado el aislante interior,, pues tendrás que hacer un corte y hacer otro nuevo