Como se hacen las capitulaciones matrimoniales

Me quiero casar por lo civil pero antes quiero hacer capitulaciones. Mi pregunta es:¿Podemos hacer capitulaciones en las que consten que todo lo mío es mío (incluidas deudas) y todo lo suyo es suyo (también deudas)?

Lo único que queremos es que a nuestro fallecimiento a mi me quede su pensión y a él le quede mi pensión. Mi segunda casa que tiene hipoteca se la quedarían mis herederos (ya he hecho testamento) y su casa que también tiene hipoteca se la quedarían sus herederos. Viviríamos en la mía que ya esta pagada (pero quiero que la hereden mis sobrinos)

1 Respuesta

Respuesta

Ir al Notario antes de la boda, y manifestar la voluntad de que vuestro matrimonio se rija por el sistema de separación absoluta de bienes.

Una vez celebrada la boda, deberéis llevar al Registro Civil las capitulaciones matrimoniales para que las inscriban

Muchas gracias pero si hacemos separación absoluta de bienes, cunado él fallezca o yo fallezca, ¿tendremos derecho a recibir nuestras pensiones?

El requisito que pide la Seguridad Social para dar la viudedad es ser viudo/a. No influye si el matrimonio era en gananciales, consorciales, de conquistas, o de separación de bienes catalán