Solicitud personal de alta inss, por mejoría.
He finalizado el período de prorroga (12+6) de 6 meses de incapacidad temporal. La prorroga fue concedida por posibilidades de mejoría ya que dentro de la misma había prevista una intervención quirúrgica y esta podía tener repercusiones favorables sobre la enfermedad cardíaca que sufro. De "acuerdo" con el medico evaluador del INSS acordamos que aunque la prórroga finalizaba en julio 2015, esperamos a disponer de los resultados de una batería de pruebas de la Seguridad social (agosto 2015), para tomar una decisión. Al decir "tomar una decisión" me refiero a que por mi parte le manifeste el interés por regresar al trabajo si esos informes y el cardiologo no me aconsejaban cosa diferente.
De esa última reunión con el evaluador entendí que; efectivamente le parecía bien y que "esperábamos" a esos resultados, la verdad es que le insistí bastante en que salvo informes muy negativos por parte cardiólogo, mi interés es regresar al trabajo lo que él entendía y participaba de mi interés. Ademas apostillo que: "no te preocupes si en los próximos día recibes documentación del inss sobre "incapacidad".
Mi sorpresa ha sido que a primeros de este mes (agosto 2015) he recibido doc del inss en la que me informan de que hay un expediente de incapacidad en curso, recabando información ante el inss me informan de que ya se encuentra "calificado".
Analizados los resultados de las pruebas, estos coinciden con mi apreciación de que existe una mejoría en el estado de salud y que estaría en condiciones de regresar el puesto de trabajo. Pero al comentar esto me dicen que: hay que esperar a la resolución y después plantear un "recurso previo" en el plazo de 30 días a la comunicación.
Mi presunta es: ¿Qué valor tiene ese recurso de cara a la resolución?. ¿Pueden negarme regresar al puesto de trabajo? ¿Pueden cambiar el tipo de resolución y otorgarme otra incapacidad que suponga el no derecho a regresar al puesto de trabajo de origen?. En el aparatdo de "Alegaciones" de la doc del ins he informado de que habría pte una revisión de informes. ¿Es posible que me cite la evaluadora y pueda considerar de cara al evi la nueva situación, aunque el expediente ya se encuentra en marcha?