Herencia no resuelta.hace35 años murió mi abuelo y no se hizo nada con la herencia, ¿Los herederos tienen opción de pedirla?

¿Al morir mi abuelo hace 35 años pasaría la herencia a mi abuela y sus dos hijas? ¿O ese piso pasa directamente a mi abuela?, ya que sus hijas no han reclamado la parte de su padre.

Respuesta

Estas cuestione son complejas y deberán ponerse en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Como norma general, si no hay testamento, las herederas del 50 % de su abuelo son las hijas y la abuela tendría el tercio de usufructo. Al morir la abuela, el otro 50 % pasaría a las hijas...

Si ya han fallecido ambos abuelos, se debería tramitar ambas herencias de forma simultanea, los impuestos estarán prescritos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aquí la clave es que han pasado más de 30 años, por lo tanto si todo este tiempo su abuela ha actuado como dueña, se puede considerar que ha adquirido la propiedad por usocapion.