Cesión de derechos a un hermano

Resulta que compré una parcela en condominio en la provincia de Talagante, La adquirí con crédito bancario. Dos de mis hermanos me ayudaron a pagar la duda hipotecaria con el propósito que al finalizar de pagar la última cuota yo le cediera una porción del terreno, un 25% para cada uno. Esta parcela tal como lo señalé esta en un condominio y según plano regulador de la municipalidad no se puede lotear ni subdividir. El asunto es que ya terminamos de pagar la duda y llego la hora de ceder el 25% de la parcela a mi hermana y el 25% a mi hermano quienes me ayudaron a pagar la deuda hipotecaria.
Para ser sincero yo no estaba seguro de que ese trámite se podía realizar, pero creo que si pero no se como se realiza. Mis consultas son:
¿Efectivamente puedo ceder estos derechos?
¿Qué trámite debo realizar para ceder los derechos estos derechos a mis?
¿Ellos quedaran como dueños de parte de esa porción de territorio o tiene otro nombre esa figura legal?

1 Respuesta

Respuesta

El plan regulador de la municipalidad no permite la subdivisión, pero usted les debe, porque le ayudaron con la hipoteca, el 25% a cada uno. Como no le puede donar la propiedad, si puede ante notario concederle el usufructo de por vida del 25% a cada uno. No tiene la propiedad, pero tienen pleno derecho a usarla y beneficiarse de sus frutos.