¿Como puedo crear un foro desde 0 en html y php para una red social?

Lo estuve buscando pero no lo encontré, ¿alguien me puede decir como hacerlo?...

2 Respuestas

Respuesta

Como dice Roberto Escobar, hay plantillas de foros muy completos que puedes utilizar. No inventes la rueda, mejor personaliza las plantillas y busca herramientas, (como frameworks o marcos de trabajo); te ahorrará laburo y sobre todo tiempo. No obstante, si tu objetivo es aprender, con un buen conocimiento de PHP y un SGBD puedes hacerlo guiándote de la lógica de como funciona un foro.

Es que mi idea no es utilizar una plantilla prediseñada, es crearla, tal vez lo sea difícil pero tiene gracia para mi tomar el formato de algo creado por otro autor porque es como estar copiando...

Comprendo tu punto. Aparentemente es un reto para ti, y te felicito. Pero, no es exactamente copiar, es implementar, desarrollar. Ya no tendrías que preocuparte por ir desde cero ya que tendrás algo que te facilite muchas cosas. El tiempo es valioso cuando eres programador, si hay herramientas que te puedan facilitar el trabajo y que son eficientes, hay que aprovechar. Aunque todo tiene sus ventajas y desventajas. Por eso existen los frameworks.

Espero encuentres lo que buscas y lo compartas, así ayudas de paso a los colegas. :)

Respuesta

Hay foros muy completos que se encuentran en la web como el phpBB, lo instalas en el servidor y lo configuras acorde al idioma o sistema empleado en el servidor.

Y hay foros sencillos que se pueden instalar fácilmente, ocupan poco espacio.

Si deseas algo sencillo, me avisas ya que en una ocasión implementé un foro sencillo para mi WEB y tengo las fuentes disponibles. Son como 5 o 6 scripts y 2 tablas en una BBDD MySQL.

Si te puedo colaborar con este foro sencillo, házmelo saber y te lo envío.

SiREZ

Hay algo importante en el foro que implementes:

La Administración. A veces cuelgan comentarios de mal gusto y en términos inapropiados (Groseros), por lo tanto hay que estar muy pendiente de lo que opina la gente y tener un tiempo adecuado para revisarlo antes de que la opinión sea visualizada en tu página.

Además (a mi me ocurrió) hay robots o scripts mal intencionados que recorren las páginas WEB en busca de foros sin proteccion. Debes proteger el foro creando un sistema que detecte que la persona que hace la opinión sea HUMANA y no un ROBOT.

¿Vos me decís implementar ese sistema de números y letras para resolver el captcha como tiene las mayorías de las webs?

Si, me refiero a captcha

Hay un sistema simple para colocar el captcha en tu WEB, te dejo el link en donde puedes obtener información de como se hace (SI funciona)

http://www.desarrolloweb.com/articulos/poner-captcha-en-3-pasos.html

Respecto al Foro te doy la idea general

Puedes utilizar 2 tablas.

1 - tabla 1 donde almacenes los temas, autor, pregunta, fecha y hora

2 - tabla 2 donde almacenas las respuestas a las preguntas fecha y hora

La clave está en que debes obtener la fecha y hora de la consulta o la respuesta referente a tu país o región

$date = new DateTime($fecha, new DateTimeZone('America/Lima'));
date_default_timezone_set('America/Lima');
$zonahoraria = date_default_timezone_get();
$fecha=date("Y-m-d H:i:s",time());

debe colocar date_default_timezone_set('America/Lima'); para la zona horaria donde estes ubicado. para mi caso es Colombia osea la zona horaria es America/Lima.

Mostrar en pantalla las consultas y respuesta ordenadas por fecha y hora en orden DESC