¿Muebles exterior con tratamiento universal plus + lasur?

Voy a hacer unos sofás para el exterior con palets, y me gustaría saber si el procedimiento correcto sería:

- Lijar

- Dar capa de tratamiento universal plus Axton (¿debo diluir?); Para el tema de hongos, bichitos... Dada la procedencia de los palets

- Volver a lijar; ¿Seguiría siendo con lija de 80? ¿O mejor con una más fina?

- Dar capa de lasur mate bio incoloro (¿debo diluir?); ¿Con una capa estaría bien?

1 respuesta

Respuesta

El procedimiento es correcto: lijar, anticarcoma, lijar y el lasur.

No diluya el anticarcoma. Use lija de grano medio

Grano medio? Ahora estoy usando una de 80 pero creó que es de poco porque la madera se me la come; es normal?

Muchas gracias por la info : )

Entonces use una más gruesa. Las maderas de los palets son ásperas y bruscas. El Plus-Axton, como todos los anticarcomas, lo absorbe la madera, es incoloro y se evapora sin producir capa. Es como mojar la madera y esperar que se evapore. El insecticida penetra en la madera. Si el anticarcoma levanta la madera, cuando esté bien seco, puede lijar un poco. El lasur también puede aplicar, lijar y aplicar de nuevo, ya que las maderas ásperas son más rebeldes para dejarlas lisas y que cuando se siente la gente no pinche ni se estropee la ropa.