Como valoro traspaso de cafetería?

a tod@s.

Hace 4 años realizamos una obra integral en un bajo en alquiler para montar un cafetería. Ahora por traslado de mi pareja a otra ciudad, tengo que traspasar el negocio. El local está situado en un calle peatonal en el centro, con licencia para 10 mesas en la terraza. La superficie del local son 120 m2 y el aforo de 80 personas. La barra mide unos 10 metros, tiene 8 mesas para 4 personas, y 2 mesas altas. Tiene todas las licencias en regla y está libre de cargas.

Como ya he comentado está montado todo de nuevo y con una antigüedad de 4 años. Al acometer la reforma acordamos un alquiler a mitad de precio más o menos de los otros locales similares de la zona. Pagamos 600€, y nos quedarían otros 16 años de contrato.

Mi duda es que precio razonable le puedo poner al traspaso. La inversión inicial fue de 120000€.

1 Respuesta

Respuesta

Lamento decir que aquí al final lo que va a imperar es la oferta y la demanda. Así que mi consejo es que usted piense en un importe en el que se encuentre cómodo y espere a ver si hay alguien que se lo quiere pagar.

Siempre hay tiempo para bajar de precio.

Todos los argumentos que usted esgrime me parecen válidos pero exclusivamente para intentar convencer a su contrario de que pague el precio que pide, no para calcular un precio de equilibrio.

Hola de nuevo.

El cálculo de lo que es el mobiliario, maquinaria y mercancía lo tengo claro. Pero como podría valorar los 16 años que quedan de contrato a un precio a mitad de lo que se viene cobrando.

Gracias

Le vuelvo a insistir que eso son solo argumentos para intentar facilitar una venta, no para calcular el precio de la venta.

Ya que de hecho también hay argumentos en contra, la crisis, los problemas de la hostelería en la actualidad, los impuestos, la aventura de ser empresario etc... etc...

Si no tiene prisa, calcule un precio más que razonable y si no ve interesados, siempre hay tiempo para que reducirlo.

Llegará un momento en que la ecuación funcione y recibirá una llamada de alguien que esté dispuesto a pagar el precio que pida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas