ControlTipText que impida dejar un TextBox vacío

¿Existe la posibilidad que en un formulario pueda validar algunos TextBox con el evento AfterUpdate mediante un ControlTipText?

Me explico, digamos que se me carga el formulario y el usuario no ingrese su "DNI" que es el primer textbox, que me muestra el formulario, al querer pasar al siguiente textbox me aparezca un ControlTipText indicándome que ese campo es requerido y me regrese el foco a ese textbox...

Pd. No quiero usar los MsgBox para validad los campos vacíos, me gustaría saber si la idea que planteo se puede llevar a cabo o no, de ser posible, como hacerlo...

1 respuesta

Respuesta

Esta macro es un ejemplo... podes utilizarla para todo tipo de control, aquí se controla que sea numérico.

Private Sub TextBox2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)

If Not IsNumeric(TextBox2) Then

MsgBox "Este campo debe ser numérico".  'Opcional

TextBox2 = ""

Cancel = True

End If

End Sub

Para evitar que quede vacío la condición sería:

If textbox2="" Then cancel = True

Elsa Matilde muchas gracias, si, ese método lo conozco, pero quería evitar el MsgBox, y mas bien ver la posibilidad de obtener un mensaje similar al de la imagen siguiente...

sé que puedo habilitar el ControlTipText para que cuando el cursor se ubique sobre el text me muestre un mensaje, pero esta no es una manera de validar...

Podes utilizar ambas cosas: un mensaje en el ControlTipText y validar con la siguiente macro evitando el Msgbox:

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
'impide que la celda quede vacía
If TextBox1 = "" Then Cancel = True
End Sub

Al intentar pasar al siguiente control el foco se mantendrá en este control hasta que lo rellene (tal lo solicitado)

Sdos!

La pregunta no admite más respuestas